Cocido Thermomix

  • Cocido Madrileño

  • Cocido Andaluz

  • Cocido Montañés

  • Cocido Maragato

  • Cocido Lebaniego


  • "Cocido Thermomix"

    Receta de Cocido Thermomix





    Te mostramos como preparar un rico cocido con la ayuda de la Thermomix, una receta tradicional adaptada para que puedas usar tu robot de cocina para facilitarte su elaboración. Seguro que te la guardas en tu recetario habitual.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de garbanzos
    - 250 gramos de carne de ternera
    - Un trozo de tocino
    - Una zanahoria
    - Una patata
    - Dos litros de agua
    - Dos dientes de ajo
    - Un trozo de chorizo
    - Un trozo de morcilla
    - Aceite de oliva virgen
    - Fideos
    - Medio repollo




    Preparación:

    Esta receta va dirigida a todos los que tengáis una Thermomix en casa, ya que con ella vamos a hacer un tradicional cocido usando el robot de cocina. Comenzaremos la preparación de la receta la noche antes de cocinarla, dejando los garbanzos en remojo, para que se pongan más tiernos y podamos cocinarlos bien. Deben estar cubiertos de agua al menos unas 12-14 horas, tiempo en el que se ablandarán y tras cocinarlos estarán perfectos para comer. Otra opción es usar garbanzos de bote, que ya vienen listos para usar.

    Al día siguiente, cuando vayamos a hacer ya el cocido, ponemos los garbanzos a escurrir en un escurridor. Una vez tengamos los garbanzos escurridos, los echamos en el vaso de la Thermomix. Después colocamos el cestillo de la Thermomix con un hueso de jamón y un trozo de tocino, que habremos lavado antes con agua bajo el grifo, para quitarles toda la suciedad. Agregamos un par de litros de agua y programamos entonces a 100ºC y velocidad 1 durante una hora.

    A continuación, al acabar ese programa, liamos en papel de aluminio el trozo de chorizo y de morcilla, y lo colocamos en el varoma junto a los garbanzos, la carne de pollo y las verduras. Colocamos el varoma en su posición y programamos la Thermomix a temperatura varoma y velocidad 1 durante 45 minutos. Pasado el tiempo programado quitamos el varoma de la Thermomix y echamos en el vaso los dientes de ajo, el repollo y un buen chorreón de aceite de oliva, y programamos a velocidad 5 durante 5 segundos para cortarlos en trozos pequeñitos.



    Bajamos los trozos que hayan quedado en las paredes y programamos a 100ºC y velocidad 1 durante 4 minutos, para cocinar el repollo. Finalmente echamos al vaso de la Thermomix el caldo colado y programamos a velocidad 1 y 100ºC durante 5 minutos. Al acabar ese tiempo echamos los fideos al vaso y volvemos a repetir el mismo programa. Así ya finalizamos la preparación y ya podemos servir el cocido hecho en la Thermomix, para comerlo siempre bien caliente.